Vicerrectorado Académico

 

Profesor Rafael Escalona.
Vicerrector Académico,  Julio 2009 - Julio 2013.

El Vicerrectorado Académico representa la máxima autoridad académica de la Universidad Simón Bolívar. Promueve, diseña, coordina y supervisa la gestión académica en docencia, investigación y extensión.

El VRAC está comprometido con una formación integral al estudiante,  para propiciar el egreso de un profesional capaz de dar respuestas a las necesidades y exigencias de la sociedad en sus ámbitos social, político, cultural, científico, humanístico, tecnológico y económico.

A través de sus políticas y directrices, el VRAC vela por mantener una alta calidad en la docencia impartida en los programas de pregrado y postgrado, tanto en las formas en que se transmiten como en la vigencia y pertinencia de los contenidos.

El VRAC de la USB cumple con su compromiso con la sociedad venezolana, promoviendo la equidad y la inclusión con calidad en la admisión de los estudiantes, y en coordinación con las demás Instancias Rectorales, garantizar las condiciones que favorezcan su permanencia y egreso exitosos, a través de los programas de bienestar social y de óptimo desempeño estudiantil.

 

Misión

El Vicerrectorado Académico es la esencia de la USB, motor de sus procesos claves de docencia, investigación y extensión. Coordina el desarrollo del talento de la comunidad académica para asegurar la generación, divulgación y transferencia del conocimiento.

En sintonía con la misión de la Universidad, servimos a la sociedad venezolana: a) a través de la formación de profesionales de pre y postgrado con criterios de pertinencia y compromiso social, y b) mediante la transferencia directa de su labor investigativa, académica, creativa y productiva al entorno.

 

Visión

El Vicerrectorado Académico coordina y anima exitosamente la diversificación de sus programas de estudio, la integración curricular de sus carreras cortas y largas, la incorporación de nuevas carreras en la modalidad de estudios a distancia, y el uso extensivo de las tecnologías de información y comunicación.

Asimismo, coordina la implantación y desarrollo de la investigación con pertinencia social e impulsa la difusión de los conocimientos generados, a través de las publicaciones periódicas de la USB y otros medios de difusión.

En las actividades de extensión, coordina proyectos destinados a hacer de la USB un actor protagónico cooperante en el desarrollo del país, fomentando la integración de la comunidad universitaria y fortaleciendo la formación integral y la sensibilidad social del estudiante y de toda la comunidad.

 

Ubicación
Casa Rectoral. Universidad Simón Bolívar, Caracas 1080 Venezuela
Teléfonos:58-0212- 906-3104/9063120
Fax:58-0212- 906-3053
Correo Electrónico: vr-acad@usb.ve
Página Web: http://www.vracad.usb.ve