Premio Bienal a las Mejores Innovaciones en la Enseñanza Mediada por Tecnologías de Información o Comunicación

Este Premio fue creado con el fin de estimular y apoyar los esfuerzos en innovación pedagógica de la comunidad universitaria, buscando mejorar la calidad del proceso de enseñanza y ampliar el número de estudiantes que pueden beneficiarse de tal proceso. Es por ello que se reconoce la producción de software, cursos a distancia y aplicaciones multimedia o web que tengan propósitos didácticos y sirvan de apoyo a la docencia.
 

Edición 2016

Como parte de las acciones del Vicerrectorado Académico dirigidas a promover la creación y gestión de asignaturas/programas mediados por las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), esta edición del Premio está dirigido a estimular e impulsar el uso de las TIC como apoyo a la gestión presencial y, al mismo tiempo, impulsar la visibilidad académica.

 ¿A quién está dirigido?

A cualquier individuo o equipo de profesores y personal administrativo de la USB. 

¿Cuáles obras participan?

Los autores pueden participar con cualquiera de los objetos para el aprendizaje (OA) que hayan desarrollado con intención instruccional. Entendiéndose por OA “todo recurso digital reutilizable que apoya, facilita y permite la acción instruccional”. En general, se considera OA una imagen, presentación, video, audio o cualquier objeto en formato SCORM que contenga una secuencia instruccional multimedia.

El alcance del OA es su justificación como cápsula instruccional y se evaluará la narrativa didáctica, pedagógica y estética.

¿Cuáles son los requisitos?

Los OA deben formar parte de la estrategia instruccional de algún tema y estar debidamente justificado para el logro de los objetivos propuestos en el plan de trabajo de cualquiera de las asignaturas.

¿Cómo hacer la postulación?

Para la postulación el autor responsable deberá llenar la planilla de inscripción correspondiente y enviarla via correo electrónico en formato pdf. El OA deberá estar “colgado” en el repositorio institucional ESOPO (https://esopo.usb.ve/).

No se establecen límites en el número de obras postuladas por un mismo autor (persona o equipo de personas).

Se aceptarán postulaciones hasta el 23 de septiembre de 2016

¿En qué consiste el premio?

Se entregará un máximo de cuatro premios, cado uno por un monto equivalente a dos veces el salario básico mensual de un profesor titular, otorgado a una persona o a un equipo de personas, además de un diploma a cada uno de los autores de la innovación premiada.
 

Histórico de Jurados

Resumen de galardonados