Concurso de Credenciales

La Universidad Simón Bolívar anuncia la apertura de un Concurso de Credenciales para optar a cargos académicos en las siguientes áreas:

DIVISIÓN DE CIENCIAS FISICAS Y MATEMÁTICAS (ver requisitos y actividades a cumplir)

Área
Ciencia de los Materiales Polímeros a nivel de pregrado y postgrado; Metales; Propiedades Mecánicas en Metales.
Ciencias de la Tierra Geomagnetismo y  Paleomagnetismo; Hidrogeología; Meteoreología y Paleoclimatología.
Computación y Tecnología de Información Ingeniería de Software; Algoritmos; Lenguajes de Programación; Bases de Datos; Computación Gráfica; Inteligencia Artificial; Redes o Sistemas Paralelos y Distribuidos.
Cómputo Científico y Estadística
Análisis Numérico; Optimización; Modelaje Matemático; también en áreas de Probabilidades y Estadística.
Conversión y Transporte de Energía Sistemas Eléctricos; Circuitos; Redes Eléctricas; Máquinas Eléctricas; Distribución en Instalaciones Eléctricas; Conversión de Energía Eléctrica y Controladores Electrónicos de Potencia; Energía; Fuentes Alternativas y Redes Inteligentes; Sistemas de Potencia y su Integración con Convertidores de Electrónica de Potencia.
Electrónica y Circuitos  Sistemas Electrónicos Digitales; Teoría Electromagnética; Teoría de Ondas; Televisión y Antena; Radiocomunicaciones.
Física Básica y Avanzada; Electivos y Tutoriales.
Matemáticas Puras y Aplicadas
Análisis; Probabilidades; Sistemas Dinámicos; Geometría o Educación Matemática; Álgebra; Matemáticas Discretas; Teoría de Números o Lógica.
Mecánica Mecánica Computacional; Mecánica Racional; Dinámica de Máquinas; Mecánica de Fluidos; Métodos Numéricos; Mecánica de Materiales; Diseño de Elementos de Máquinas y Dibujo Mecánico; Procesos de Fabricación; Mantenimiento Industrial.
Procesos y Sistemas
Sistemas de Control; Sistemas de Información.

Termodinámica y Fenómenos de Transferencia

Transferencia de Calor; Procesos de Separación; Fenómenos de Transferencia y Métodos Numéricos; Transferencia de Masa y Reactores Químicos; Fenómenos de Transporte.
Química Química General; Química Analítica; Orgánica; Inorgánica o Fisicoquímica para pregrado y postgrado.

DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES (ver requisitos y actividades a cumplir)

Área
Ciencia y Tecnología del Comportamiento Psicología de la Salud; Psicología Psico-educativa; Psicología Organizacional y/o Industrial; Psicología del Trabajo o Laboral.
Ciencias Económicas y Administrativas Economía
Ciencias Sociales Música
Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas Diseño Arqitectónico; Geometría Descriptiva  y Dibujo; Artes Plásticas; Diseño de Estructuras, Construcción, Gerencia de Obras y Proyectos.
Idiomas Inglés y/o Alemán  y Lingüística Aplicada o afines.
Lengua y Literatura Literatura Latinoamericana, Venezolana, Comparada y/o Lingüística.
Planificación Urbana Teoría e Historia del y Planificación ; Transporte Urbano.

DIVISIÓN DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS ADMINISTRATIVAS E INDUSTRIALES (ver requisitos y actividades a cumplir

Formación General y Ciencias Básicas
Matemática; Inglés; Física
Tecnología de Servicios

Economía Empresarial; Ciencias Fiscales; Sistemas de Información; Tecnología de Información; Geoeconomía Internacional; Política Internacional e Integración Económica; Fundamentos de Derecho; Seguridad Industrial; Seguros; Administración; Productos y Servicios en Alimentos y Bebidas y/u Hotelería.

Tecnología Industrial

Ciencia de los Materiales; Electricidad; Telecomunicaciones, Metalurgia Física, Mecánica; Electrónico; Circuitos Digitales y Circuitos Electrónicos.

DIVISIÓN DE CIENCIAS BIOLÓGICAS (ver requisitos y actividades a cumplir

Tenología de Procesos Biológicos y Bioquímicos

Control de Calidad y Desarrollo de Nuevos Productos, específicamente: Análisis de Alimentos, Química de Alimentos y Evaluación Sensorial.

Control de Calidad y Deesarrollo de Nuevos Productos, específicamente: Microbiología de Alimentos, Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria; Técnicas de Análisis Microbiológico Tradicionales y Moleculares Aplicadas a los Alimentos.

Ingeniería de Alimentos, específicamente: Operaciones de Conservación y Procesamiento de Alimentos, así como Reología y Transiciones de Fase en Alimentos.