Concurso de Credenciales

La Universidad Simón Bolívar anuncia la apertura de un Concurso de Credenciales para optar a cargos académicos en las siguientes áreas:

DIVISIÓN DE CIENCIAS FISICAS Y MATEMÁTICAS (ver requisitos y actividades a cumplir)

Área
Ciencia de los Materiales Metales; Materiales Metálicos; Procesamiento de Minerales; Procesos Metalúrgicos; Polímeros.
Ciencias de la Tierra
Métodos Gravimétricos; Campos y Ondas; Métodos Electrícos; Física de Rocas; Petrofísica, Sismología;Integración de Datos; Geología del Petróleo; Hidrogeología; Geología del Cuaternario, Geología Física; Geofísica de Campo.
Computación y Tecnología de Información Ingeniería de Software; Algoritmos; Lenguajes de Programación; Bases de Datos; Computación Gráfica; Inteligencia Artificial; Redes o Sistemas Paralelos y Distribuidos.
Cómputo Científico y Estadística
Análisis Numérico; Optimización; Modelaje Matemático; también en áreas de Probabilidades y Estadística.
Conversión y Transporte de Energía Sistemas de Potencia;; Instalaciones Eléctricas; Luminotecnia; Conversión en Energía Mecánica.
Electrónica y Circuitos  Sistemas Digitales; Teoría Electromagnética; Teoría Ondas; Telecomunicaciones; Electrónica de Potencia; Sistemas Electrónicos Industriales; Sistemas Digitales;  Comunicaciones; Radiocomunicaciones.
Física Básica y Avanzada; Electivos y Tutoriales.
Matemáticas Puras y Aplicadas
Análisis; Probabilidades; Sistemas Dinámicos; Geometría o Educación Matemática; Álgebra; Matemáticas Discretas; Teoría de Números o Lógica.
Mecánica Mecánica Computacional; Mecánica Racional; Dinámica de Máquinas; Mecánica de Materiales; Diseño de Elementos de Máquinas y Dibujo Mecánico.
Procesos y Sistemas
Sistemas de Información; Gestión; Sistemas de Control; Química Industrial e Ingeniería de Procesos Químicos.
Química Química General; Química Analítica; Orgánica; Inorgánica o Fisicoquímica para pregrado y postgrado.
Termodinámica y Fenómenos de Transferencia
Termodinámica; Fenómenos de Transporte; Métodos Numéricos; Procesos de Separación; Simulación de Procesos; Reactores Químicos.

DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES (ver requisitos y actividades a cumplir)

Área
Ciencia y Tecnología del Comportamiento Psicología Laboral Organizacional; Salud; Psico-educativa.
Ciencias Económicas y Administrativas
Ingeniería Económica; o Ingenieía de Costo; Administración; Gerencia de Proyectos; Legislación Aduanera y Fiscal; Contabilidad; Sefuro de Transporte; Legislación Laboral; Economista; Mercadeo.
Ciencias Sociales Música.
Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas Geometría Descriptiva  y Dibujo; Diseño Arquitectónico; Artes Plásticas.
Idiomas Idiomas: Inglés, Alemán y Francés.
Lengua y Literatura Enseñanza de la Lengua; Lingüística; Literatura Latinoamericana, Venezolana, o Comparada.
Filosofía Filosofía Medieval.

DIVISIÓN DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS ADMINISTRATIVAS E INDUSTRIALES (ver requisitos y actividades a cumplir)

Formación General y Ciencias Básicas
Física; Matemática; Inglés y Lenguaje; Computación y Pensamiento Crítico.
Tecnología de Servicios

Administración; Contaduría; Economía, Administración del Transporte; Hotelería, Gestión de la Hospitalidad; Gestión de Proyectos y Gerencia Empresarial.

Tecnología Industrial

Mecánica; Mecánica de Fludos, Ciencias de los Materiales; Turbinas, Estructuras Aeronáuticas y Aerodinámica; Mantenimiento Aeronáutico, Taller de Sistemas Aeronáuticos, Laboratorio de Materiales y Tratamiento no Destructivos; Análisis de Señales, Comunicaciones, Televisión; Circuitos Electrónicos, Laboratorio de Circuitos Digitales; Áreas de Protecciones Eléctricas; Electricidad Industrial, Mantenimiento Electrónico, Autómatas Programables.

DIVISIÓN DE CIENCIAS BIOLÒGICAS (ver requisitos y actividades a cumplir)

Área
Biología de Organismos Biología de Organismos I y Fisiología Vegetal de Plantas Terrestres..
Biología Celular Microbiología y/o Biotecnología Molecular, específicamente: Microbiología.