Condiciones para recibir el BRA

1.      Condición general: Dedicación Exclusiva o Tiempo Integral

2.      Condiciones particulares:

  •  Profesores ordinarios y Auxiliares Docentes y de Investigación con escalafón: Estar al día en su respectiva ubicación escalafonaria. Casos especiales:
  •  Profesores ordinarios que, estando atrasados en el escalafón, esperen entregar su trabajo de ascenso durante el transcurso del año académico.  En este caso, el beneficio del bono será otorgado a partir de la fecha de apertura del lapso de ascenso, siempre que el trabajo obtenga un veredicto aprobatorio.
  •  Profesores ordinarios que estén regresando luego de culminar estudios de doctorado y se les haya cumplido el plazo de presentación del trabajo de ascenso durante ese período. En estos casos, el profesor tienen un plazo de un (1) año para ponerse al día en su escalafón, contado a partir de la fecha de su reincorporación, según lo permite la Normativa vigente (D.13, art. 5º) promulgada el día 26 de junio de 1991.
  •  Profesores Contratados y Auxiliares Docentes y de Investigación : con más de uno (1) y menos de cuatro (4) años de permanencia continua en la institución, para la fecha de otorgamiento del Bono. Caso especial:
  •  Los profesores contratados que teniendo más de cuatro (4) años de permanencia continua en la institución, esperen ingresar al escalafón durante el año académico en que se otorga el Bono. En este caso, el beneficio del Bono será recibido a partir de la fecha del ingreso al escalafón.