Convocatorias para el BRA

Convocatoria General

En la primera semana del mes de junio; está dirigida a todos aquellos que cumplan con las condiciones indispensables. Esto incluye a:

• Profesores que se encuentren fuera del país para el momento de la convocatoria y que se espera se reincorporen en septiembre. El Departamento deberá avisar oportunamente al profesor para que atienda la convocatoria.

• Todos los profesores que se encuentren disfrutando del beneficio del año sabático.

• Profesores contratados que cumplan el año de permanencia en el próximo mes de septiembre, ya que su período de evaluación será igualmente desde septiembre del año anterior al mes de julio de la convocatoria correspondiente.

• Aquellos profesores que hubieran hecho la solicitud del Bono en la última convocatoria especial de enero.

En caso de aprobarse el bono en esta convocatoria, éste será efectivo durante el año lectivo, de septiembre a agosto.

Cronograma de Convocatoria General

• Entrega de solicitudes y recaudos a los Departamentos por los profesores, desde 07/06/2017 hasta el 15/06/2017.

• Período de evaluación de las solicitudes por la Comisión de Titulares del Departamento, del 16/06/2017 al 23/06/2017.

• Período para el envío de los pronunciamientos sin observaciones a la División con los soportes correspondientes, del 26/06/2017 al 28/06/2017.

• Período para que el profesor participante con observaciones responda a éstas ante  la Comisión Departamental de Evaluación, desde el 28/06/2017 al 07/07/2017.

• Período para que la Comisión Departamental evalúe nuevamente a los profesores participantes que hayan respondido a las observaciones, desde 10/07/2017 al 14/07/2017.

• Período para las apelaciones por parte del profesor, en caso de ser negada su solicitud, desde 17/07/2017 al 19/07/2017.

Nota: En caso de no haber apelaciones, la División enviará las solicitudes a la Dirección de Gestión del Capital Humano el 29/06/2017.

Convocatoria Especial 2017

Está dirigida a:

• Profesores que luego de culminar estudio de postgrado con apoyo institucional, se hayan incorporado a la Universidad entre el mes de septiembre y enero.
  • Profesores contratados que cumplan un (1) año de permanencia en la institución entre enero y marzo.

En principio, el otorgamiento del Bono correspondiente a esta convocatoria se hará efectiva con retroactivo a enero de ese año, salvo los casos en que la Normativa especifica fechas (al cumplir el año el contratado; fecha de reincorporación activa a la Universidad para los de apoyo institucional). Se cancela hasta agosto de ese año.

Cronograma de la convocatoria especial

• Entrega de solicitudes y recaudos a los Departamentos por los profesores, desde 27/01/2017 hasta el 03/02/2017.

• Período de evaluación de las solicitudes por la Comisión de Titulares del Departamento, del 06/02/2017 al 13/02/2017.

• Período para el envío de los pronunciamientos sin observaciones a la División con los soportes correspondientes, del 14/02/2017 al 17/02/2017.

•  P eríodo para que el profesor participant  e con observaciones responda a éstas ante  la Comisión Departamental de Evaluación, desde el 20/02/2017 al 03/03/2017.

• Período para que la Comisión Departamental evalúe nuevamente a los profesores participantes que hayan respondido a las observaciones, desde 06/03/2017 al 14/03/2017.

Período para las apelaciones por parte del profesor, en caso de ser negada su solicitud, desde 15/03/2017 al 23/03/2017.

Nota: En caso de no haber apelaciones, la División enviará las solicitudes a la Dirección de Gestión del Capital Humano el 24/03/2017.

• Entrega de solicitudes y recaudos a los Departamentos por los profesores.

• Período de evaluación de las solicitudes por la Comisión Departamental de Evaluación.

• Período para que el profesor participante responda a las observaciones hechas por la Comisión Departamental de Evaluación.

• Los Departamentos Académicos deben enviar a las Divisiones los casos sin observaciones.

• Período para que la Comisión Departamental de Evaluación evalúe nuevamente a los profesores participantes que han respondido a las observaciones.

• Para el caso de las apelaciones, la fecha límite de envío de los pronunciamientos de los Departamento Académicos a la División, con los soportes correspondientes.

• La División tramita las solicitudes del BRA  ante la  Dirección de Gestión de Capital Humano .