Año Sabático

Se entiende por Año Sabático un período de doce meses consecutivos, libre de actividades académicas ordinarias con disfrute de remuneración, durante el cual el profesor estará obligado a realizar una serie de actividades relacionadas con la enseñanza o la investigación, destinadas a su formación intelectual y profesional que contribuyan al enriquecimiento académico de la Universidad. La Universidad Simón Bolívar incluye el disfrute del año sabático dentro de los beneficios del personal académico ordinario.

Reglamentos

Convocatoria Año Sabático

El Vicerrector Académico, en su condición de Presidente de la Comisión de Año Sabático, según el Reglamento vigente abre la convocatoria de Año Sabático para el período 2017-2018, estableciendo los siguientes lapsos:

• Lapso de formulación de solicitudes ante el Departamento respectivo: hasta el 31 de octubre de 2016.
  • Fecha tope de recepción de las solicitudes en la División correspondiente: 18 de noviembre de 2016.
  • Fecha tope de recepción de las solicitudes en la Comisión de Año Sabático, enviadas por los Directores de División: 9 de diciembre de 2016.
  • Fecha estimada de presentación del Informe ante el Consejo Directivo: trimestre enero-marzo 2017.

Los profesores interesados en optar a este beneficio deben cumplir con lo siguiente:

1. Ser miembro ordinario del personal académico, a Dedicación Exclusiva o Tiempo Integral.
  2. Tener para el momento en que la solicitud pase a decisión del Consejo Directivo, categoría no inferior a AGREGADO.
  3. Tener cumplidos, para la fecha de inicio del año sabático, SEIS (6) AÑOS de servicio ininterrumpidos en la Universidad Simón Bolívar, a Dedicación Exclusiva o Tiempo Integral
  4. No haber disfrutado de permisos MAYORES DE TRES MESES, remunerados o no, en los últimos SEIS AÑOS

Los profesores a quienes se les haya DIFERIDO o POSTERGADO su año sabático en la convocatoria anterior, deberán renovar su solicitud para el lapso 2017-2018.

Disfrute del año sabático