Recaudos que deben acompañar a las solicitudes

Estos recaudos son obligatorios en todos los casos.

  1. Copia del plan de trabajo del año académico en evaluación.
  2. Informe del año académico en evaluación, junto con sus respaldos. Este informe debe ser claro, descriptivo, con todos los detalles de las labores realizadas. En caso de no haberse cumplido total o parcialmente el plan de trabajo, se debe especificar las razones de ello. Casos especiales:
    • Para el caso de profesores que hayan regresado de licencia sabática en septiembre, se considerará que cumplieron con su carga académica siempre que hayan presentado o presenten el Informe de Actividades correspondiente y éste sea satisfactorio. Estos profesores, aunque incluidos en la lista de beneficiarios del Bono, estarán condicionados a la presentación del Informe ante el Consejo Directivo y el pago se hará cuando sea aprobado por éste, con el retroactivo correspondiente.
    • Los profesores que hayan iniciado el año sabático en los meses de enero o abril previo a la convocatoria, presentarán adicionalmente un informe parcial de las actividades realizadas dentro del período del sabático. En caso de ser positiva la evaluación, se le cancelará el Bono sin condicionamiento; para la próxima convocatoria, el otorgamiento del Bono estará condicionado a la aprobación del Informe de Actividades del Año Sabático.
    • Los profesores que hayan regresado de estudios de postgrado con apoyo institucional deberán haber culminado satisfactoriamente con el plan de formación establecido y presentarán elementos que permitan evaluar su rendimiento durante ese período. El Bono se hará efectivo a partir del momento en que se asuman las funciones que le asigne su Departamento de adscripción.
  3. Plan de trabajo del año académico a comenzar, el cual será acordado por el profesor con el Jefe del Departamento, oída la opinión del Consejo Asesor. (Art. 7). Este plan de trabajo debe ser aprobado oportunamente, de acuerdo al Baremo de la División correspondiente y según los planes de desarrollo departamentales.
  4. Resultados de la Encuesta de Opinión Estudiantil sobre el desempeño del profesor en el aula.