Premio Anual a la Destacada Labor Docente

La actividad docente es pilar fundamental de la Universidad Simón Bolívar, por lo que es que es justo deber de la institución estimular y recompensar al personal docente que con esmero y dedicación, realiza de manera sobresaliente tan importante labor institucional. El Premio Anual a la Destacada Labor Docente reconoce el aporte y la calidad de la labor docente realizada por el personal académico de la universidad; fue creado el 19 de enero de 1996 y ese mismo día se otorgó la primera edición correspondiente a la evaluación del año 1994-1995.

Convocatoria 2019-2020

De acuerdo a la normativa, se otorgará un máximo de 28 premios. Cada premio consistirá de un diploma y un monto en bolívares equivalente a dos veces el salario básico mensual correspondiente a la categoría escalafonaria del profesor.

Lineamientos generales

¿A quién está dirigido?

• A los miembros ordinarios del personal académico de la USB, a dedicación exclusiva o a tiempo integral;

• A los profesores jubilados con labores docentes, con una dedicación comparable a tiempo integral.

¿Cuáles son los requisitos?

Haber dictado al menos tres cursos durante el año lectivo de la convocatoria y haberse distinguido en su desempeño.

El premio no podrá otorgarse a un mismo profesor por dos años lectivos consecutivos.

¿Quiénes pueden postular?

• Un grupo de estudiantes

• Un grupo de profesores

• El Consejo Asesor de cualquier unidad académica: Coordinaciones Docentes, Departamentos; Decanatos; Divisiones y Unidad de Laboratorios

• El mismo candidato (acompañar la postulación con un aval del Consejo Asesor de una o más Coordinaciones o del Departamento).

¿Cuándo y dónde se presentan las postulaciones?

Antes del 04 de octubre de 2020, las postulaciones se presentarán en la Jefatura del Departamento de adscripción del candidato, junto con los recaudos correspondientes. El Departamento debe remitir las postulaciones al Vicerrectorado Académico a más tardar el 11 de octubre de 2020.

Para más detalles , ver los siguientes documentos: